Numerología

La numerología es fuente de información para tomar consciencia de lo que ocurre y de los aspectos a trabajar, puede tomarse por sí misma o complementar otras herramientas como la astrología. La numerología identifica los números como energías con determinadas cualidades que influencian nuestra identidad, que nos permiten conocer nuestras fuerzas y debilidades así como deudas kármicas que pueden existir. La complejidad y sutilidad de la ciencia de los números asociadas con nuestro libre albedrío, no da cabida a las predicciones ni al determinismo.

A través de la fecha de nacimiento, nuestro nombre y apellidos, se establece la correspondencia entre números y letras y de esa manera sabér con qué "maleta" venimos al viaje de nuestra vida. ¿qué hay y qué no? ¿cómo compensamos lo que no esta incluído?

Es decir, a través de la numerología conoces las energías que posees así como las que faltan y te permite comprender las situaciones vividas que te enseñaron esa carencia para aprender a superarla o las que pueden presentarse.

Las sugerencias a través de los números tienen valor y eficacia para ayudarnos a tomar conciencia de nosotros mismos y nuestros actos, independizarnos de nuestros condicionamientos para ser libres, confiando en nuestra propia intuición.

Christophe relaciona muy bien la numerología con otras herramientas como la astrología especialmente con los tránsitos de los planetas de nuestra carta natal para explicar nuestros años personales.

Recalcar de nuevo que la numerología no nos condiciona determinantemente hacia un destino irrevocable, precisamente nos libera de nuestros condicionamientos comprendiendo la energía de los números de nuestra vida.